Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide ante Pompeo hacer "esfuerzos" para regresar democracia a Venezuela

La crisis migratoria proveniente de Venezuela fue otro de los temas de discusión entre el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

323753_BLU Radio, Duque y Pompeo / Foto: Presidencia
BLU Radio, Duque y Pompeo / Foto: Presidencia

Ambos gobiernos coincidieron en que hay que seguir trabajando de forma multilateral para rechazar la “dictadura” en Venezuela.

“Colombia tiene una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho. Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven aquí y que escaparon del régimen de Maduro y la falta de gobierno de ese régimen autoritario”, dijo el alto funcionario estadounidense.

Además, el presidente Duque agradeció el respaldo de Estados Unidos en la entrega de ayuda humanitaria a los miles de migrantes e hizo un llamado a continuar la presión internacional.

“Todos los países que defenderemos la democracia, que compartimos el valor de la democracia, debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos necesarios y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”, dijo.

Ver también: Venezuela rechaza visita de Pompeo y la califica de “intervencionista” 

También ratificaron la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas y la implementación de una paz estable y duradera.

Publicidad

“Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento de la producción de la cocaína desde el 2013 y las repercusiones que tiene en ambos países. Vamos a seguir trabajando con ustedes para reducir la producción de coca en un 50% para el 2023, sé que nosotros tenemos que reducir la demanda en nuestro país”, señaló Pompeo.

Finalmente, anunciaron que ambos países trabajarán para eliminar las barreras comerciales.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO