Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide que se suspendan maniobras aéreas mientras investigan muerte de soldados

Además, solicitó que haya cooperación internacional para tener una visión externa de lo sucedido durante la Ferias de las Flores en Medellín.

339191_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró que ese tipo de demostraciones de capacidades de combate y defensa deben ser suspendidas en la Fuerza Aérea, mientras las investigaciones sobre lo que sucedió con la cuerda que sostenía a los dos soldados que fallecieron arrojan resultados.

Ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa, esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta tanto no se tenga claro qué fue lo que pudo haber ocurrido”, dijo Duque.

El presidente Duque aseguró que le pidió al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, solicitar cooperación internacional para tener una visión externa de lo sucedido durante la Ferias de las Flores en Medellín.

“La investigación se tiene que adelantar con todo el rigor institucional, también le he pedido al comandante de las Fuerzas Militares que busquemos cooperación internacional para que tengamos una visión externa, precisa, certera de que fue lo que ocurrió”, dijo, en entrevista con la emisora La FM.

Hasta el momento, los investigadores que llevan el caso no han encontrado pruebas que relacionen la caída de los dos militares desde un helicóptero con daño accidental en la cuerda, pues lo único que hallaron fue un corte que, según la Fuerza Aérea, lo pudo haber realizado un agente externo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO