Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque pidió al Congreso ratificar acuerdo de Escazú

Aunque Colombia firmó el acuerdo, el Congreso debe ratificar los mecanismos del tratado medioambiental para que quede en firme.

350464_Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República
Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República

Desde la Casa de Nariño en la divulgación de la firma del Acuerdo de Escazú, el presidente Iván Duque reconoció que este es un paso importante para el país en medio de la conversación nacional que se adelanta hace dos semanas, pero explicó que aún queda un paso en el Congreso para que se pueda ratificar.

Vea aquí: Le pedí a Duque que alcaldes puedan decidir si el Esmad actúa o no: Claudia López

“La firma no es todo, la firma abrió un proceso y yo espero que en la próxima legislatura presentemos la ratificación del instrumento. Además, pidiéndole a los honorables miembros del Congreso que hagamos de pronto una serie de talleres en el país de audiencias públicas con líderes ambientales”, afirmó el mandatario.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, el jefe de Estado agregó que “hay que dar el paso” con la ratificación del acuerdo y le pidió a la Unión Europea y a los embajadores de Noruega y Costa Rica que traigan expertos a Colombia, para que en audiencias públicas, ilustren lo que significa el mecanismo.

Al finalizar la divulgación de la firma, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombart, aseguró que el tratado “es una mensaje esperanzador para los jóvenes”.

“Esos jóvenes que en Europa nos están tirando mucho de las orejas a las generaciones más mayores y también en Colombia, que están saliendo a las calles para decir: queremos proteger el medio ambiente”, dijo.

Publicidad

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, explicó que con la firma del acuerdo “se garantiza el acceso a toda la educación sobre temas ambientales, se abre acceso sobre la justicia ambiental y se establece una protección a los líderes ambientales”.

Sobre el avance con la conversación nacional, la vicepresidenta resaltó que el Gobierno continuará “cada vez más construyendo con los que de verdad quieren construir porque los que quieren destruir, van a quedar cada vez más identificados para todos los colombianos".

Los ambientalistas celebraron la firma del acuerdo y se sumaron a las voces del Gobierno que piden celeridad al Congreso para que ratifique el mecanismo que active el acuerdo e informaron que esperan continuar con un diálogo constructivo en torno al fracking.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO