Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque ya no tendrá que borrar trino sobre Virgen de Chiquinquirá, dice Corte Suprema

Si bien ya no deberá hacerlo, el tribunal le pide neutralidad, no solo en asuntos religiosos, sino en otros temas.

372277_Iván Duque // Foto: AFP
Iván Duque // Foto: AFP

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia, a través de su sala laboral, tumbó el fallo que ordenaba el presidente Iván Duque borrar un trino sobre la Virgen de Chiquinquirá, del pasado 9 de julio.

Sin embargo, el tribunal sí pide al mandatario hacer uso neutral de las redes sociales, más allá del asunto religioso.

Le puede interesar: Maduro planea comprar misiles de mediano y largo alcance de Irán: Duque

“Es oportuno advertir al funcionario accionado que debe ser particularmente cuidadoso al utilizar sus cuentas personales en redes sociales, en tanto debe procurar que sus pronunciamientos se ajusten en dichos espacios a la neutralidad propia del cargo gubernamental que ejerce temporalmente, con el fin de evitar la confusión entre su rol como ciudadano y su investidura de jefe de Estado que, en otras circunstancias, puedan considerarse lesivas de garantías constitucionales fundamentales”, señala el fallo conocido por BLU Radio.

El demandante, Víctor David Aucenón, había pedido que se le tutelaran los derechos a la libertad de culto y a la separación del Estado y religión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, decía el trino del jefe de Estado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO