Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#DuqueEnBLU Reviva los principales temas tratados en el balance del primer año del presidente

El primer mandatario habló de Venezuela, la extradición de Arias, su relación con el Congreso, la economía y muchos temas más.

339191_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un detallado balance de su primer año de Gobierno con la mesa de trabajo de Mañanas BLU. Durante su intervención, el primer mandatario tocó varios temas de interés y respondió las preguntas más polémicas sobre su primer año al frente de las riendas del país.

No deje de leer: Uribe destaca “transparencia de Duque” en su primer año de gestión

En primer lugar el mandatario comentó sobre las duras medidas de bloqueo económico tomadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro, las cuales consideró “consecuentes con los conocidos vínculos con redes del narcotráfico” por parte de líderes políticos de ese país.

De otro lado, el presidente Duque reiteró que mantiene su idea de que la caída de Nicolás Maduro está cerca de suceder.

Néstor Morales de #MañanasBLU le preguntó a Duque por la columna que escribió en 1998 en el diario ‘Tolima 7 días’, en la que fustigó al entonces candidato Álvaro Uribe. El Presidente reconoció la autoría del escrito, al tiempo que pidió que fuera analizado “con el prisma de la época”, que lo hizo “con prejuicios”, pero que conocer y trabajar con Uribe “le cambió la perspectiva.

Sobre desempleo, el primer mandatario reconoció que es un tema complejo de analizar, que existen varias causas, una de ellas la migración venezolana, pero que es necesario entender mejor todos los aspectos para tomar medidas efectivas.

Publicidad

Respecto de la extradición de Andrés Felipe Arias, y su situación judicial, el mandatario señaló que en ningún momento se ha prestado para “secretismos” o “pilatunas” para el manejo de dicho caso.

De otro lado, también se refirió a la polémica por la ofrenda floral que hizo en Pekín a los líderes de la revolución china, acto protocolario que para él no tiene por qué ser un escándalo .

Finalmente, acá puede revivir todo el debate y el análisis que la mesa de #MañanasBLU hizo de los principales temas de la entrevista, en su primer año de Gobierno, con el presidente Iván Duque:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO