Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante seis años hemos buscado un diálogo para regular Uber: gerente de la empresa

El directivo explicó por qué reversaron la decisión de invertir en un centro de excelencia en Colombia.

344476_BLU Radio. Uber // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Uber // Foto: BLU Radio

El gerente de Uber en Colombia, Nicolás Pardo, se refirió en BLU Radio a la falta de una hoja de ruta que les permita operar con regulación, lo que incidió en que se echara para atrás una millonaria inversión que iba a hacer esa compañía en el país.

Era una inversión de 40 millones de dólares, iba a generar 600 empleos en Bogotá y es un centro de excelencia que prestaría soporte a todos los países en Latinoamérica. En este momento hay dos en la región, el tercero iba a estar en Bogotá”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Después de seis meses de elegir este país, porque varios concursaron, queda seleccionado Colombia, pero haciendo un poco de ‘assesment’ de estabilidad regulatoria y jurídica y ante la falta de una hoja de ruta que es inexistente en términos de avance para regular servicio de transporte los directivos de Uber, en la casa matriz de San Francisco (EE.UU.) decidieron cancelar esa inversión”, explicó.

El directivo subrayó que la aplicación tiene dos millones de usuarios en el país y que, pese a que pagan impuestos desde el año pasado, no ha sido posible avanzar en su reglamentación.

Le puede interesar: Uber cancela 40 millones de dólares en inversiones para Colombia por falta de regulación

Publicidad

“En Colombia, la regulación es de orden nacional y tendríamos que tener es esa categoría nueva de transporte privado intermediado por plataformas abierta a nivel nacional y aplicaría en todo el país. El tema de la estabilidad jurídica y regulatoria es lo que está impidiendo que Colombia esté en la baraja receptora de estas inversiones (…) durante seis años hemos buscado interlocución y estamos todavía esperando”, manifestó.

Escuche la entrevista completa con Nicolás Pardo:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias