Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol emitió bonos por 2.000 millones de dólares en el mercado internacional

Con la emisión de bonos Ecopetrol apalanca el plan de inversiones de este año y otros gastos diferentes a inversión.

315508_Blu Radio. Ecopetrol. Foto: Ecopetrol
Ecopetrol //
Foto: Ecopetrol

La petrolera estatal colombiana Ecopetrolemitió exitosamente en el mercado internacional bonos por 2.000 millones de dólares, con plazo de vencimiento a 10 años y a una tasa de 9,000 %, recursos que serán utilizados para refinanciar su deuda y el plan de inversiones de este 2023.

"La demanda alcanzó un valor de más de 6.000 millones de dólares, equivalente a aproximadamente tres veces el monto colocado y contó con la demanda de alrededor de 320 inversionistas de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina", dijo este martes la compañía, la mayor de Colombia, en un comunicado.

Ecopetrol aseguró también que las condiciones obtenidas muestran un mejor entorno de mercado en el inicio de año y "ratifican la confianza de los inversionistas y el sector financiero internacional en la compañía, sus recientes resultados operativos y financieros, su manejo proactivo de los vencimientos de 2023 y su plan de inversiones recientemente anunciado".

Los recursos obtenidos por la emisión de bonos, con vencimiento el 23 de enero de 2033 también se destinarán al prepago del saldo del crédito obtenido en agosto de 2021 para financiar la adquisición del 51,4 % de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Publicidad

El Ministerio de Hacienda de Colombia autorizó en 2021 a Ecopetrol a contratar un crédito con la banca internacional por hasta 4.000 millones de dólares para la adquisición de la totalidad de las acciones que la nación tenía en ISA.

Dicho acuerdo fue suscrito con los bancos Santander, Citibank, J.P. Morgan Chase Bank y The Bank of Nova Scotia, cada uno con una participación del 25 % en la operación.

Publicidad

Con la emisión de bonos Ecopetrol apalanca el plan de inversiones de este año y otros gastos diferentes a inversión, entre ellos el refinanciamiento de obligaciones próximas a vencer.

Le puede interesar

  • Publicidad