Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol suspende operaciones en el Catatumbo por protestas en Tibú

Desde el pasado miércoles, la vía entre Tibú y Cúcuta permanece cerrada por disturbios entre la fuerza pública y manifestantes.

338108_Blu Radio/ Trabajos ecopetrol. Foto: Facebook Ecopetrol
Blu Radio/ Trabajos ecopetrol. Foto: Facebook Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que, de manera preventiva y ante la situación actual que vive el municipio de Tibú con las protestas que lideran algunos habitantes por la captura de personas por supuesto apoderamiento de hidrocarburos y favorecimiento al contrabando, suspendió de manera controlada un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata.

Todo esto teniendo en cuenta que, desde el pasado miércoles, la vía entre Tibú y Cúcuta permanece cerrada. Además,

se han presentado disturbios entre la fuerza pública y los manifestantes.

Lea también: Ecopetrol firma contrato para buscar gas en el mar Caribe

Publicidad

La decisión, según la empresa, busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente. Esto, por la restricción en la movilización de trabajadores para realizar labores de operación y mantenimiento en los campos.

Estos activos producen más de 2.000 barriles diarios de petróleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, de los cuáles medio millón de pies cúbicos son

suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario.

Lea también: Ecopetrol atiende derrame de crudo por perforación ilegal de tubería

Por otra parte, un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad operacional del campo Tibú, también fueron
suspendidos.

Otros activos fuera de operaciones son estaciones de recolección y plantas de inyección, compresoras y de procesamiento de gas.

Publicidad

Asímismo, se suspendieron 57 contratos con aliados estratégicos de Ecopetrol que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.