Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EEUU contempla pedir en extradición a capitán (r) del Ejército por atentado a la Brigada 30

El funcionario agregó que, dado que varios militares de Estados Unidos resultaron heridos, su país tiene un gran interés en responsabilidad a los que cometieron el hecho.

Video Brigada 30 Foto Captura de video (1).jpg
Video Brigada 30 /
Foto: Captura de video

En entrevista con Mañanas BLU, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, dijo que su país contempla pedir en extradición al capitán retirado del Ejército André Fernando Medina por el atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta , en donde había militares norteamericanos.

“Estamos investigando lo que pasó. Vamos a buscar, hemos tenido éxito, encontrando a los responsables. Después vamos a discutir la posibilidad de la extradición”, añadió.

El funcionario agregó que, dado que varios militares de Estados Unidos resultaron heridos, su país tiene un gran interés en responsabilidad a los que cometieron el hecho.

“Vamos a hablar de extradición con el Gobierno las semanas que vienen. Pero, en primer lugar, tenemos que hacer el caso contra ellos”, añadió.

Donación de vacunas

De otro lado, el embajador de Estados Unidos en Bogotá dijo que la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna contra el COVID-19 es un signo de amistad de su país para un aliado, como Colombia.

Publicidad

“Es una muestra de amistad para un país amigo. Los Estados Unidos y Colombia compartimos una relación muy buena y, en segundo lugar, estamos enfrentando una pandemia y queremos enfrentar juntos este flagelo”, añadió.

El funcionario aclaró que esta no será ni la primera ni la última donación que realizará el Gobierno de Estados Unidos al país, dado que existen contribuciones que se realizan con el mecanismo Covax.

“Vamos a ver si hay más disponibilidad por canales bilaterales también”, añadió.

Goldberg, asimismo, dijo que no hay un acuerdo sobre cómo serán distribuidas las vacunas en el país, por lo que aclaró que eso significa que no hay un porcentaje que deba ser destinado a los migrantes venezolanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.