Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército colombiano fue atacado por mismos hackers que revelaron datos de fuerzas de México y Chile

Aunque la información liberada por ahora, no se considera vulnerable o de riesgo, activaron los protocolos porque no se conoce el alcance del ataque.

hacker-afp-.jpg
hacker-afp-.jpg

El grupo de hackers conocido como “Guacamaya”, que secuestró y publicó información confidencial y sensible de los Ejércitos de México y Chile, también atacó los sistemas de las Fuerzas Militares de Colombia.

En el caso de México, los hackers publicaron información confidencial de los antecedentes médicos del presidente Manuel López Obrador, con los que se confirmó que el mandatario sufrió un infarto.

Publicidad

Mientras que con Chile, el blanco fue el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas: más 400.000 correos resultaron expuestos con datos de operaciones, ciberseguridad e información personal.

Por ahora, del Ejército Colombiano se han liberado una serie de documentos relacionados con la firma de acuerdos entre instituciones y zonas de operación, que no ha sido catalogada como confidencial, pero desconoce el alcance del ataque.

El Comando de las Fuerzas Militares, en esa medida, activó los protocolos de revisión necesarios y notificará lo ocurrido a las autoridades competentes.

Publicidad


“De igual manera, se está realizando un análisis de la situación presentada, así como una revisión detallada de la información expuesta, con el propósito de determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que habrían sucedido estos hechos”, dio a conocer el comando.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que no se le debe olvidar al presidente Petro tras la reapertura dela frontera con Venezuela:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.