Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército, dispuesto a colaborar con Fiscalía en nuevo caso de ‘chuzadas’ ilegales

Reitera que cualquier irregularidad que sea de su conocimiento será informada oportunamente a las autoridades.

312624_BLU Radio. Chuzadas // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Chuzadas // Foto: Referencia AFP
THOMAS SAMSON/AFP

A través de un comunicado, el Ejército condenó la supuesta participación de oficiales retirados en un nuevo escándalo de interceptaciones ilegales que reveló la Fiscalía.

Vea también Alcalde de Ipiales niega participación en red de ‘chuzadas’

“Este comando rechaza de manera categórica todo tipo de conductas y acciones contrarias a lo preceptuado en la Constitución Política y la Ley, por parte de cualquier miembro de la Institución, así tenga condición de retirado como en este caso”, asegura la comunicación.

Asegura el comunicado que la institución “no tolerará ninguna situación fuera de la ley y que será “implacable en la materialización de todas las acciones judiciales a las que haya lugar”.

Publicidad

La Fiscalía capturó a tres oficiales retirados del Ejército y a una civil que presuntamente obtuvieron ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas y funcionarios judiciales para venderla a terceros.

Entre los capturados en el municipio de Ipiales figura el coronel en retiro y jefe de seguridad de la Alcaldía, Carlos Andrés Pérez Cardona, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

 

Este es el texto del comunicado:

El Comando del Ejército Nacional, con relación a la información difundida por la Fiscalía General de Nación el día sábado 4 de agosto del año en curso, sobre una presunta red de interceptaciones ilegales, se permite informar a la opinión pública que:

1. Los señores oficiales retirados de la Fuerza, relacionados en la investigación, son el teniente coronel Carlos Andrés Pérez Cardona, retirado el 21 de marzo de 2017; mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos retirado el 3 de octubre del 2016 y el teniente coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz retirado por voluntad propia en el año 2014.

Publicidad

2. Este Comando rechaza de manera categórica todo tipo de conductas y acciones contrarias a lo preceptuado en la Constitución Política y la Ley, por parte de cualquier miembro de la Institución, así tenga condición de retirado como en este caso.

3. El Ejército Nacional en cumplimiento de las políticas de transparencia, condena estos hechos y reitera que no tolerará ninguna situación fuera de la ley, donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes, siendo implacable en la materialización de todas las acciones judiciales a las que haya lugar.

Publicidad

4. Así mismo, reitera que cualquier irregularidad que sea de su conocimiento será informada oportunamente a las autoridades disciplinarias y penales competentes, y se tomarán las medidas administrativas a que haya lugar, para corregir cualquier situación irregular.

5. Al tiempo, el Ejército Nacional suministrará toda la información requerida para apoyar a la Fiscalía General de la Nación en este hecho.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad