Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército había advertido a la ONU sobre problemas de orden público en Guaviare

Tras ataque a dos vehículos de la comisión, convocaron un consejo de seguridad.

carros quemados mision de la onu.jpg
Carros de la ONU quemados en Guaviare.

Luego del ataque del cual fue objeto una comisión de verificación de las Naciones Unidad, en el departamento del Guaviare , donde hombres armados les incineraron dos vehículos, el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, convocó a un consejo de seguridad en San José del Guavire para analizar y tomar medidas por lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Seguridad para la Reincorporación y la Consejería para la estabilización, informaron que los hombres armados que interceptaron la comisión de verificación de la ONU se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte'.

Publicidad

Por otra parte, las Fuerzas Militares confirmaron también que por medio del Comando Específico del Oriente se le había recomendado a la comisión no movilizarse ni ingresar a esa zona del departamento del Guavaire por temas de seguridad y orden público.

En el consejo de seguridad que se llevará acabo en San José, participarán los ministros de Defensa y del Interior, también las fuerzas militares y de policía, la Agencia para la Reconciliación, la fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.