Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército responde por retiro de suboficial que denunció violación de niña indígena

El general Eduardo Zapateiro, comandante de la institución, confirmó que dos suboficiales más salieron del Ejército por este caso.

369575_Militares // Foto: AFP
Militares // Foto: AFP

En rueda de prensa virtual con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el comandante del Ejército aseguró que, por falta de mando y control por parte del sargento Diaz sobre los uniformados que se vieron involucrados en el aberrante acto contra una menor indígena Embera Chamí en Risaralda, se decidió retirar al militar de la institución.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La decisión generó muchísima polémica en redes sociales que hasta provocó la reacción del sargento retirado Chala, quien aseguró que, por haber denunciado a sus subalternos, al "sargento Juan Carlos Diaz lo tildan de traidor y sapo. Barren y trapean con él y su familia",

"Prevenir era su responsabilidad particular. El mando y control significa que, por su cargo, los comandantes deben estar al frente de los proceminientos operacionales normales que ejecuta una unidad en el desarrollo de las mismas", explicó el general Zapateiro.

Lea también: Por violación de niña indígena en Guaviare hay ocho militares implicados

"Aunque no participaron directamente en el hecho, sí tenían la responsabilidad del mando y control de los soldados que cometieron el hecho. En ese sentido, otros dos suboficiales han sido retirados. Era su obligación moral informar, ese es el proceder ser de cualquier servidor público que conoce de un delito", agregó Zapateiro.

Los otros dos suboficiales retirados eran de rango cabo y estaban a cargo de dos escuadras que hacían parte del batallón que comandaba el sargento Diaz.

Publicidad

Finalmente, el comandante del Ejército adelantó que se van a conocer decisiones sobre los 73 uniformados que siguen en la fuerza y están vinculados con presuntos casos de abuso sexual.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO