Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército y Policía investigan si uniformados dispararon contra campesinos en Tumaco

Los manifestantes afirman que la Policía les disparó a quemarropa; la Fiscalía desplazó hombres al lugar para la respectiva investigación.

293341_BLU Radio. Campesinos en Tumaco // Foto: Suministrada
BLU Radio. Campesinos en Tumaco // Foto: Suministrada

El Ejército y la Policía investigan si sus hombres dispararon contra campesinos manifestantes en Tumaco, un hecho que dejó al menos 5 personas muertas y 20 más heridas, según información oficial.
 
Así lo reveló en Mañanas BLU el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, quien dijo que, una vez ocurridos los hechos, se reunió al personal para conocer su versión de los mismos.
 
“En el día de hoy se van a hacer las pruebas correspondientes a las armas de dotación de los policías y los soldados para verificar si ellos contestaron al fuego enemigo”, expresó.
 
Le puede interesar:  La Policía nos disparó a quemarropa: líder de los manifestantes en Tumaco. 
 
El oficial expresó que las comunidades, que desde hace varios días realizan un cordón humano para evitar la erradicación de cultivos ilícitos, son incitadas por alias “Guacho”, un supuesto disidente la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
 
Agregó que, este jueves, la fuerza pública fue atacada con armas de fuego: “En un tiempo de 40 o 45 minutos, de la parte de atrás de la población se reciben disparos y ráfagas de ametralladora, así como lanzamiento de tatucos”.
 
De parte de la población, explicó Rojas, también hubo ataques con palos y piedras, a lo que los uniformados respondieron con armas no letales.
 
De otro lado, el general William Salamanca, comandante de la Policía en suroccidente, dijo que deja en manos de Fiscalía la investigación de lo ocurrido.
 
Finalmente, de acuerdo con Elier Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda donde sucedieron los hechos, manifestó que los policías les dispararon a quemarropa y negó que haya habido disparos por parte de los manifestantes.
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.