Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 22% de los colombianos cree que medios son corruptos, según estudio

Marcela Restrepo, directora del área de sector público de Transparencia por Colombia, aseguró que  el 22 por ciento de los colombianos cree que en...

tmp_1599671455372.jpg

los medios de comunicación hay corrupción debido a las denuncias que se han registrado por negociación de la pauta comercial y los casos que se han conocido de autocensura.

 

No obstante, Restrepo dijo que la mayoría de los colombianos acudiría a los medios de comunicación para reportar hechos de corrupción.

 

Transparencia por Colombia también revela que el 32 por ciento de los encuestados dice que las corporaciones privadas actúan en beneficio propio incidiendo en las decisiones públicas. Hecho conocido como corrupción de cuello blanco.

 

Publicidad

“Está claro que los colombianos estamos considerando que la corrupción es un problema importante para el país. Hace 15 años se pensaba que era un problema menor”, dijo Restrepo.

 

“Es menor la incidencia al soborno y mayor la incidencia de la captura del Estado por parte de intereses económicos particulares e incluso ilegales, como en el caso de la parapolítica y el narcotráfico”, agregó.

 

Finalmente, una de las novedades de este estudio es el registro de las ONG y las instituciones religiosas como organizaciones corruptas. “Son calificaciones que generan alerta”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO