Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ciclista es un actor que es mayormente vulnerable: Eduardo Behrentz

Manifestó que los vehículos privados son necesarios para viajes productivos.

El profesor Eduardo Behrentz habló en Mañanas BLU sobre las críticas que recibió su reciente columna titulada ‘Ciclistas’, publicada este 19 de septiembre en el periódico El Tiempo, en la que cuenta cómo fue el atropello de un ciclista en la calle 92 donde han sucedido varios accidentes.

“Iba en un vehículo y el carro que estaba adelante tuvo que detenerse porque enfrente, en la avenida Circunvalar a la altura de la calle 92, un ciclista iba por el medio, no por el lado derecho, y al enfrentar la pendiente, el carro tuvo que bajar la velocidad y casi hace caer el ciclista”, dijo Behrentz.

El columnista agregó que la conductora no tenía afán y por frenar casi genera un accidente. Criticó que “el ciclista por razones legales en Colombia puede transitar por la mitad del carril”.

El ciclista es un actor que es mayormente vulnerable en caso de un accidente, entonces genera que los demás actores de las vías sí somos corresponsables ante la equivocación. El automotor debe ser más flexible”, indicó.

Publicidad

Le puede interesar: Jueces deben ser drásticos con conductores que asesinan ciclistas: Peñalosa

Behrentz reconoció que se necesita mejor y más infraestructura para los ciclistas, pero aclaró que, en muchos países, las ciudades ya están construidas y no es posible. También manifestó que los vehículos privados son necesarios para viajes productivos.

Publicidad


Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad