Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El drama de miles de venezolanos que permanecen represados en Cúcuta

Serían más de 1.000 venezolanos los que están en el puente Simón Bolívar de Norte de Santander que no han podido ingresar a su país.

328247_BLU Radio, Puente Simón Bolivar / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Puente Simón Bolivar / Foto: BLU Radio

Más de mil venezolanos, que quieren regresar a su país y que llegaron en buses o caminando a la zona de frontera de Villa del Rosario, Norte de Santander, permanecen represados en La Parada y el puente Simón Bolívar por el ingreso controlado que mantiene Venezuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según información de las personas en el sector, solo dejan ingresar al país vecino 300 personas por día, lo que genera un colapso en esa zona de la frontera colombo-venezolana.

Esto hace que los migrantes permanezcan al sol y al agua y duerman en las calles. Lo que los vuelve más vulnerables en época de la pandemia al no contar con elementos de protección y una buena alimentación.

Lea también: A 90 se elevan los casos de coronavirus en Santander y autoridades empiezan a preocuparse

Según cuentan algunos pobladores de la zona, la escena es desgarradora. “Son centenares de niños, madres y hombres los que tienen que pasar horas y horas sin una gota de agua y alimento”, aseguró Fredy Jaimes, habitante de Villa del Rosario.

Publicidad

Las autoridades regionales han calificado como ‘un embudo migratorio’ lo que ocurre y le han pedido al Gobierno Nacional que se tomen medidas y se detenga el envío de migrantes.

Lea también: Alrededor de 800 venezolanos en la frontera piden volver a su país

“No se cuenta con capacidad suficiente para albergar ni garantizar el cuidado y bienestar de estas personas” ,señaló Victor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander.

Además, advierten que quienes piensan llegar a esta zona, podrían encontrarse con una difícil situación, que incrementa el riesgo para su vida y la de su familia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO