Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El dramático relato de dos extranjeros secuestrados por disidencias de Farc en Cauca

Daniel Max Guggenheim y José Iván Albuquerque aseguran que los intimidaron con fusiles y les dijeron que en el Cauca “habían llegado a su cementerio”.

368043_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los dos extranjeros liberados por el Ejército Nacional que duraron tres meses secuestrados por disidentes de las Farc, hicieron un dramático relato de su cautiverio.

Se trata de Daniel Max Guggenheim y José Iván Albuquerque quienes fueron retenidos ilegal mente junto a sus dos mascotas de raza Pomerania cuando intentaban viajar desde Buenaventura a la capital del país.

Todo comenzó cuando visitaban el principal puerto sobre el Pacífico en el que se reportó el primer caso de coronavirus en el país.

Desde ese momento empezaron a buscar opciones para regresar a Bogotá, pero el aislamiento obligatorio por el Gobierno los dejó estancados en un pequeño hotel en Buga, sin embargo, los dos extranjeros, de Suiza y Brasil, seguían con la idea de viajar a la capital.

Entérese de: Alias ‘El Indio Amansador’ sería responsable de motocicleta bomba en Corinto, Cauca

El pasado 20 de marzo tomaron la decisión de activar una aplicación de mapas y arrancar por el camino que les iba mostrando hacía Bogotá.

Publicidad

No obstante, el supuesto mapa los hizo viajar en dirección contraria tomando la ruta Pereira, Florida, Corinto donde, supuestamente, llegarían a la Plata, en el Huila.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En medio de su trasegar decidieron hacer una parada en Corinto que nunca imaginaron que los iba a llevar al secuestro.

Afirman que llegaron hasta una carnicería a preguntar por el camino y justo en ese momento llegaron hombres armados a intimidarlos.

“Ahí llegaron dos hombres en moto y nos pusieron un revolver encima de la ventana para decirnos que ‘habíamos llegado al cementerio’. Otra persona por atrás puso el revolver en la cabeza y nos dijo que nos tenía que llevar para revisarnos”, sostuvo uno de los extranjeros.

Aseguran que desde instante

les quitaron las llaves del carro en el que se movilizaban y les desocuparon las maletas.

Lea además: Rescatan a dos extranjeros y sus mascotas secuestrados por disidentes de las Farc

Publicidad

Otros hombres los intimidaban con un rifle, les quitaron los celulares y los llevaron hasta una casa en donde permanecieron cuatro días encerrados.

En medio de la incertidumbre, uno de los extranjeros secuestrados por las disidencias de las Farc, relató que los raptores les pidieron tres recompensas diferentes para liberarlos, pero el Ejército reveló que las exigencias llegaron hasta un millón de euros para que se terminará la pesadilla que estaban viviendo.

Finalmente, los dos extranjeros fueron liberados por el Ejército durante una rigurosa operación

Las autoridades manifestaron que Colombia es un país que tiene muchos problemas, sobre todo en las zonas donde hay influencia de narcotráfico ya que, según afirman, la vida en esas regiones se mueve alrededor de la plata y la marihuana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO