Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El dramático relato del camarógrafo que presenció la agonía de Omayra Sánchez

El camarógrafo de la televisión española Evaristo Canete, estuvo en Blu Radio recordando su acercamiento con Omayra Sánchez Garzón, de 13 años, víctima...

13235_franz
Omayra Sánchez - Foto: Captura Pantalla YouTube Testigo Directo

El camarógrafo de la televisión española Evaristo Canete, estuvo en Blu Radio recordando su acercamiento con Omayra Sánchez Garzón, de 13 años, víctima de la avalancha que arrasó con el pueblo de Armero.

 

Según Canete, quien presenció la tragedia de Armero desde el segundo día de su suceso, la muerte de Omayra era inevitable. “Se hizo lo humanamente posible, si eso ocurre en España, en China, ocurre en Estados Unidos, habría pasado igual, se hizo más que lo humanamente posible para salvarla”, aseguró el reportero.

 

Además reveló que fue la niña, de 13 años, quien le dio fuerzas para continuar cubriendo la impactante tragedia. “Omayra nunca pensó que se iba a quedar ahí. Cómo vas a flaquear si ella te está diciendo que va a salir triunfante”, dijo.

 

Publicidad

Con actos conmemorativos en Armero, Tolima, el país recuerda los hechos trágicos que se vivieron en este municipio hace 30 años, cuando una avalancha de lodo y piedra que bajó por el río Lagunilla tras el deshielo del volcán nevado del Ruiz, sepultó a esta población.

 

El hecho dejó como saldo 25 mil personas desaparecidas y una huella imborrable en la historia Colombiana, por eso se celebraron eucaristías campales acompañadas por sobrevuelos de helicópteros de la Policía Nacional que hicieron una ofrenda floral sobre lo que se considera un campo santo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO