El fin de los diálogos de paz, desde la mirada del mundo
Sin duda alguna, el fin de los diálogos de paz entre las Farc y el Gobierno es una noticia que le da la vuelta al mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La noticia del acuerdo final entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc no solo fue noticia en nuestro país, pues los principales medios del mundo dedicaron portadas, columnas e incluso páginas enteras para destacar este importante hecho.
'El Mundo', de España, registró la noticia destacando los pasos que llevaron al cierre de la negociación, mientras que su homólogo, 'El País', abrió su portada de la sección ‘América’ con el titular: ‘El Gobierno de Colombia y las Farc dan por cerradas las negociaciones de paz’.
Publicidad
Por su parte, 'The Wall Street Journal' habló sobre el fin de un conflicto que ha dejado más de 200.000 personas muertas.
Publicidad
‘El Comercio’ de Perú realizó un especial en el que reunió los momentos más importantes del proceso que se llevó a cabo en La Habana.
Publicidad
‘El Nacional’, de Venezuela, y ‘El Universal’, de México, contaron detalles de lo que será la firma anunciando que será en un acto protocolario para el que todavía no hay fecha.
Publicidad
Obama promete que EE.UU. será "socio" de Colombia para "hacer la paz"
Publicidad
El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió hoy que su país será "socio" de Colombia para "hacer la paz", al afirmar que el histórico acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC muestra que el "compromiso sostenido con la diplomacia puede superar incluso los conflictos más enquistados".
Publicidad
Al marcar "el final de una era de guerra, reconocemos que el trabajo de lograr una paz justa y duradera solo está empezando", destacó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Obama ya felicitó ayer por teléfono a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el acuerdo de paz que alcanzó su Gobierno con la guerrilla de las FARC después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba y más de medio siglo de conflicto armado en el país suramericano. EFE