Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El fracking no fue acogido en la conciliación de ley de regalías

El ministro de Minas y Energía señaló que el artículo no autorizaba ni prohibía el fracking en el país.

343327_BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia

Los conciliadores de Senado y Cámara del proyecto de ley que regula el funcionamiento del nuevo Sistema General de Regalías en el país decidieron tumbar de manera definitiva el ‘mico’ que, según lo dicho por algunos sectores, le abriría la puerta al fracking en el país.

“Es una gran noticia para el país, para la vida, para la naturaleza y el medio ambiente. No va más el artículo 210 del sistema de regalías que mantenía el fracking como técnica agresiva en la explotación de hidrocarburos en Colombia”, dijo el senador Guillermo García Realpe.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, uno de los conciliadores, indicó que si se dejaba este artículo se podría abrir la puerta para su legalización.

Lea también: El fracking no está derrotado: Gobierno designa funcionarios para pilotos

“Consideramos que, aunque no se hablaba específicamente de legalizar el fracking, si nosotros reglábamos el fracking y sus elementos tributarios en una ley, le estábamos abriendo la puerta a la legalización y a la mayoría de los colombianos no nos gusta esa idea”, indicó.

Sin embargo, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que el artículo no autorizaba ni prohibía el fracking en el país.

Publicidad

“El artículo 210 no está decidiendo sobre si autoriza o no autoriza una actividad, una técnica de extracción. Eso en ningún momento ha sido motivo de discusión y eso ustedes lo conocen de sobra”, dijo.

El texto definitivo deberá ser votado en las plenarias del Congreso en los próximos días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO