Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El nuevo informe sobre Hidroituango nunca lo conocimos: exjunta directiva de EPM

Dice la junta directiva que no es cierto que conocieran el informe denominado Causa -Raíz, contratado por su cuenta por la aseguradora Mapfre.

324893_BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM

En un comunicado de siete párrafos, los miembros salientes de junta directiva de EPM, que renunciaron hace un mes, hablaron del estudio sobre la contingencia en Hidroituango hecho por las reaseguradoras, a través de la firma Advanta, calificado por el alcalde Quintero de "engavetado y oculto".
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dice la junta directiva que no es cierto que conocieran el informe denominado Causa -Raíz, contratado por su cuenta por la aseguradora Mapfre e insisten en que tampoco querían favorecer a terceros.

Dice la junta saliente de EPM que “los medios de comunicación han sido asaltados en su buena fe, la ciudadanía ha sido confundida y las autoridades inducidas en error”.

Lea también: Abandonar Hidroituango cuesta $9 billones, más que terminar el proyecto: EPM a Quintero

Dicen miembros de junta saliente que “el informe mencionado como “oculto” fue realizado por la aseguradora, por su iniciativa, a su costo. El informe final, con los resultados de este análisis, no fue radicado en EPM, jamás fue entregado ni conocido por sus directivos o su Junta directiva, sencillamente porque no tenían derecho a ello”.

Finalmente, quienes renunciaron a la junta directiva de EPM “hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a las autoridades a la prudencia, a la reflexión, a ser cuidadosos con la información que reciben, a no dejarse engañar, reiterando que hemos actuado con rigor, respeto por las normas y en el mejor interés de los ciudadanos y usuarios de EPM”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO