El objeto del contrato con Springer sí se cumplió: Luis Felipe Henao

La Contraloría anunció hallazgos con presunta incidencia fiscal por 419,8 millones de pesos en los contratos de Natalia Springer y fiduciaria del ‘Programa de Vivienda Gratuita’.

121582-luis_felipe_henao_-_minsitro_de_vivienda._foto_blu_radio.jpg

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao dijo que queda tranquilo frente al proceso contractual con la analista Natalia Springer porque el objeto de dicho contrato se cumplió.

 

“La Contraloría dice que el proceso contractual se dio en forma correcta y ya la contratista tendrá que presentar las objeciones debidas. Me da mucha tranquilidad que en la auditoría, la Contraloría diga que el Ministerio cumplió”, dijo.

 

Agregó que cuando se realizaron las contrataciones no había se conocía nada de los contratos con la Fiscalía General, un hecho que estalló el año pasado.

 

Henao también dijo que más allá de los posibles hallazgos fiscales, el objeto del contrato se cumplió y que eso es lo más importante.

 

Ese programa de acompañamiento sí sirvió y eso lo está reconociendo la Contraloría”, dijo. 

 

Ante estos hallazgos, la Contraloría abrirá una indagación preliminar para establecer si se dejaron de realizar diagnósticos de algunos de los programas de vivienda, lo cual estaría configurando un posible detrimento patrimonial.

 

Para el organismo de control el proceso de supervisión que designó Fonvivienda para este contrato “fue débil y no se cumplió con la responsabilidad de vigilar debidamente su ejecución”.

"