Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El objeto del contrato con Springer sí se cumplió: Luis Felipe Henao

La Contraloría anunció hallazgos con presunta incidencia fiscal por 419,8 millones de pesos en los contratos de Natalia Springer y fiduciaria del ‘Programa de Vivienda Gratuita’.

25041_121582-luis_felipe_henao_-_minsitro_de_vivienda._foto_blu_radio.jpg
121582-luis_felipe_henao_-_minsitro_de_vivienda._foto_blu_radio.jpg

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao dijo que queda tranquilo frente al proceso contractual con la analista Natalia Springer porque el objeto de dicho contrato se cumplió.

 

“La Contraloría dice que el proceso contractual se dio en forma correcta y ya la contratista tendrá que presentar las objeciones debidas. Me da mucha tranquilidad que en la auditoría, la Contraloría diga que el Ministerio cumplió”, dijo.

 

Agregó que cuando se realizaron las contrataciones no había se conocía nada de los contratos con la Fiscalía General, un hecho que estalló el año pasado.

 

Publicidad

Henao también dijo que más allá de los posibles hallazgos fiscales, el objeto del contrato se cumplió y que eso es lo más importante.

 

Ese programa de acompañamiento sí sirvió y eso lo está reconociendo la Contraloría”, dijo. 

 

Ante estos hallazgos, la Contraloría abrirá una indagación preliminar para establecer si se dejaron de realizar diagnósticos de algunos de los programas de vivienda, lo cual estaría configurando un posible detrimento patrimonial.

 

Publicidad

Para el organismo de control el proceso de supervisión que designó Fonvivienda para este contrato “fue débil y no se cumplió con la responsabilidad de vigilar debidamente su ejecución”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO