Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El panorama de las vías del país ad portas del puente festivo más largo del año

El general Castrillón explicó que hay paso a un carril en la vía Bogotá-Melgar, sector de la ‘Curva del Divino Niño’, por accidente de tránsito.

286819_BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte
BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó un balance en Mañanas BLU sobre la situación de las principales vías del país para el cierre de Semana Santa, precisamente el puente festivo más largo del año, donde millones de colombianos se movilizan por las carreteras nacionales.

“Esta mañana se presentó un accidente que involucró a una tractomula a la altura de la ‘Curva del Divino Niño’, doble calzada que va en sentido Bogotá-Melgar. Este vehículo venía cargado y pesaba 55 toneladas, por lo que hay dos grúas trabajando para habilitar completamente el tráfico”, dijo.

Explicó que en esta importante vía solo está habilitado un carril, mientras se hace el levantamiento de la tractomula y el material que transportaba.

Hemos dispuesto con la concesión hacer un contraflujo por el túnel para evacuar parte de los vehículos que van bajando y están represados a la altura del río Pandi”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: Terminal de Transportes espera recibir 131 mil pasajeros en Semana Santa

Castrillón aseguró que hay algunas vías con paso restringido en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Publicidad

“Hay paso restringido en la vía Bogotá-Girardot por La Mesa, en los kilómetros 74 y 79 por cubrimiento y caída de rocas. En el Tolima, en la variante de Ibagué se suspendieron las obras para dar paso definitivo a los vehículos que van a transitar hacia el Huila”, manifestó.

Asimismo, precisó que en la vía que de Prado conduce a La Alpujarra hay paso restringido por caída de rocas y pérdida de la banca.

El resto del país presenta movilidad normal sin ninguna dificultad”, puntualizó.

Explicó, además, que este miércoles hay restricciones para vehículos de carga, de más de 3.4 toneladas, desde las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana de este jueves.

Publicidad

Adicional a esto, este jueves santo la restricción será desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana en 42 corredores viales.

A nivel Bogotá – Ibagué – Armenia, esa restricción empieza desde las 5:00 de la mañana”, aseguró.

Publicidad

Finalmente, Castrillón hizo un llamado a los conductores para que durante el plan éxodo conduzcan con precaución y no lo hagan bajo el efecto del alcohol o drogas alucinógenas.

 

  • Publicidad