Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El panorama de las vías del país en medio del primer puente festivo de junio

Las lluvias y algunos derrumbes han provocado cierres en varias vías importantes del país.

307935_Policía de transito-Foto: Twitter/PoliciaColombia
Policía de transito-Foto: Twitter/PoliciaColombia

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó en BLU Radio un balance de la situación de las vías del país en el primer puente festivo del mes de junio.

 

Publicidad

“En la vía Tarazá – Yarumal – Caucasia, en Antioquia, tenemos restricción total de tránsito de vehículos de forma preventiva para evitar hechos que puedan afectar la vida e integridad de las personas por la situación de Hidroituango. Esta medida se ha tomado a través del Puesto de mando Unificado, PMU, y el comité regional y nacional de nivel del riesgo”, señaló.

Dijo que como rutas alternas se encuentran la antigua Ruta del Sol (Magdalena Medio-Puerto Berrio-Medellín) o por Urabá. Esta última presenta tráfico normal, sin ninguna complicación.

Publicidad

Invierno

Frente al problema con las lluvias en las principales vías del país en departamentos como Boyacá, Santander, Tolima, Meta y Cundinamarca, el general Castrillón manifestó que hay cierre total en la vía que de Puerto rico conduce a Granada, en Meta, por cuenta de algunos derrumbes.

Publicidad

Precisó, además, que en el departamento de Cundinamarca hay algunas vías con paso restringido como la carretera Bogotá-Girardot, por Mosquera, en el kilometro 79 por deslizamiento de tierra.

Asimismo, puntualizó que en el departamento de Boyacá hay algunas vías con complicaciones como Duitama-La Palmera, en el kilometro 132, por pérdida de la banca.

Movilidad

Castrillón aseguró que para este primer puente festivo de junio las autoridades esperan que se movilicen 2.870.000 vehículos a nivel nacional, por Cundinamarca 851.000 y por Bogotá, ingresando y saliendo, 529.000.

Publicidad

 

Con corte al mediodía de este sábado, se han movilizado 617.570 vehículos por el territorio nacional, específicamente de Bogotá han salido 97.839 automóviles e ingresado 47.048 más.  

Publicidad

 

Accidentalidad

 

Asimismo, han fallecido 3 personas, no obstante, cabe señalar que el año pasado a esta hora habían muerto 11, es decir, que la fatalidad se ha reducido un 73 %.

Publicidad

 

Han sido sancionados 794 infractores, de los cuales 97 son motociclistas, 130 por no tener licencia de conducción, 180 por revisión técnico mecánica, 28 por transporte pirata y 85 por conducir bajo efectos del alcohol.

Publicidad

 

Finalmente, Castrillón pidió prudencia y paciencia a conductores y viajeros durante el Plan Éxodo, con el fin de evitar accidentes de tránsito y demás complicaciones en las vías del país.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.