Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Duque mencionó que no bastará solamente con la vacuna del coronavirus para superar esta pandemia y por eso dijo que no hay que bajar la guardia.

Iván Duque recibe primera dosis de vacuna del coronavirus.jpeg
Iván Duque recibe primera dosis de vacuna del coronavirus//
Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este domingo la primera vacuna de Pfizer contra la coronavirus en el Hospital Militar Central de Bogotá, como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12,9 millones de dosis.

"Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro (de Salud, Fernando Ruiz), el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación", expresó Duque en una declaración.

Además mencionó que no bastará solamente con la vacuna para superar esta pandemia y ponerle fin, por eso dijo que no hay que bajar la guardia: “Se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos que se están viviendo momentos muy difíciles de la pandemia en el mundo, sobre todo en Latinoamérica y por supuesto en nuestro país, porque hemos visto crecer casos de contagios y muertes”.

Junto al presidente Iván Duque estuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el director Departamento Administrativo de Presidencia de la República DAPRE, Víctor Muñoz, quien también fue vacunado contra el COVID.

Posterior a la aplicación de la vacuna, el presidente fue llevado a una sala, donde esperó por 15 minutos bajo la observación de los profesionales de salud del Hospital Militar, según la Casa de Nariño, la segunda dosis quedó agendada para el 4 de julio, para así completar el esquema de vacunación.

Finalmente, el presidente reveló que este domingo Colombia llegará a los 13 millones de dosis aplicadas: “vamos a cumplir la meta de los 17 millones de vacunados en este mes de junio y los 35 millones de colombianos vacunados en el año 2021, la vacunación masiva es propósito para este año y para demostrar que Colombia sigue adelante a pesar de cualquier adversidad”, puntualizó.

Publicidad

Duque resaltó que la próxima semana llegarán las primeras dosis de la vacuna de Janssen, con la particularidad que son de una sola aplicación y serán enviadas a los lugares más alejados, tal como ya lo había mencionado el ministro de Salud en días pasados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.