Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Él sabía que lo iban a matar”: hijo de líder ambiental asesinado en Cali

Andrés Mauricio Monje Ospina, hijo de Jaime Monje Hamman, habló del comportamiento temeroso de su padre días antes del crimen.

374726_jorge_monge_hamman_lider_ambiental_asesinado_en_cali.jpg
jorge_monge_hamman_lider_ambiental_asesinado_en_cali.jpg

En Cali, las autoridades investigan el homicidio de Jaime Monje Hamman, segundo líder ambiental asesinado en menos de cuatro meses en el corregimiento La Buitrera, sur de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: Buscan a joven universitaria caleña desaparecida desde el pasado 17 de agosto

Andrés Mauricio Monje Ospina, hijo de la víctima, entregó detalles de lo ocurrido la noche del martes 18 de agosto pasadas las 7:00 de la noche, cuando encontró a su padre sin vida dentro de su vivienda en la finca Pachamama, ubicada en la vereda Villa Carmelo.

“Eran tres sujetos en total los que llegaron al lugar en un vehículo. Uno de ellos esperó en el carro, dos más se bajaron. Uno de ellos ingresó a la casa de mi papá, quien estaba sentado en el computador. Le disparó una sola vez en la cabeza, el cuerpo quedó en la sala de la casa”, afirmó.

Publicidad

Monje Ospina recordó, además, que su padre le dijo días antes que lo iban a matar, pero nunca quiso decir quién. Además, pasó sus últimas semanas afligido, relató, porque no pudo volver a caminar las zonas montañosas del corregimiento La Buitrera.

Lea también: Asesinan a reconocido líder ambiental y promotor de turismo en zona rural de Cali

“Lo vi afectado los últimos días. Él iba mucho a los senderos y las cascadas donde había avistamiento de flora y fauna. Hubo personas que no dejaron recorrer los senderos y se quedó sin donde ir a caminar junto a las personas que lo visitaban”.

Por su parte, la versión entregada por el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, habla de “hombres en motocicleta que llegaron a la finca, ingresan a la vivienda y hacen un disparo y el líder fallece en el sitio. En la reacción de personas en la zona uno de los agresores quedó herido”.

Lea también: ELN toma fuerza en Nariño, dice alto comisionado para la Paz

Los familiares de Jaime Monje Hamman, de 62 años de edad, piden se esclarezca lo que pasó.

Publicidad

“Ninguna persona se merece una muerta de esas”, agregó el hijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO