Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El senador Robledo miente y calumnia, está acostumbrado a eso”: ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo respondió al senador Jorge Robledo por la moción de censura impuesta en su contra.

375128_carlos-holmes-trujillo-afp_0.jpg
carlos-holmes-trujillo-afp_0.jpg

En un consejo de seguridad que se adelantaba en Zaragoza, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al senador Jorge Robledo.

“Miente, calumnia, lanza falsas acusaciones, hace afirmaciones que tienen el propósito de desviar y confundir a la opinión pública y a las autoridades”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De la misma manera, el ministro explicó el motivo por el cual lo quieren retirar de su cargo.

“En Colombia hay 53 soldados americanos, están asignados a distintas fuerzas de tarea. Ellos vienen en tareas de asesoría, cooperación, entrenamiento a nuestro del Ejército, con el propósito de fortalecer las capacidades colombianas en la lucha contra el problema mundial de la droga”, señaló.

Lea también: Este martes presentarán moción de censura contra el ministro de Defensa

Además, argumentó los motivos por los que llama al senador Robledo como mentiroso. “Dice que esa cooperación necesitó autorización del Senado, miente, no la necesita. En segundo lugar, dice que esa presencia es ilegal, miente, esa presencia tiene base en instrumentos internacionales, multilaterales, suscritos por Colombia hace muchos años; tiene como fundamento instrumentos binacionales suscritos con los Estados Unidos, tiene como fundamento la Constitución Nacional”, afirmó.

Publicidad

Agregó que el presidente de la República, Iván Duque, cumplió con todos los términos de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca e hizo uso de su competencia institucional como comandante supremo de las Fuerzas Militares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO