Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia Márquez responde a la polémica por su aparición en el Sisben III

La candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico respondió a los cuestionamientos por un registro de residencia distinta a la actual en el Sisben.

Francia Márquez.jpeg
Francia Márquez //
Foto: Facebook Francia Márquez

A la salida de un debate vicepresidencial, Francia Márquez aclaró las dudas que giran entorno a su registro de residencia y afiliación al Sisben, los subsidios de Familias en Acción y a la afiliación al régimen privado de pensiones.

“En la alcaldía de Suárez, Cauca, afilian a todas las personas al Sisben, pero cómo victima de desplazamiento me trasladaron a Cali“, dijo Francia Márquez, aclarando por qué aparece en el Sisben III en 2018 con una dirección y con otra actualmente en Cali, en donde tiene un apartamento desde 2019.

Publicidad

“Nunca recibí una vivienda del Estado, ojalá hubiera tenido una vivienda para mi familia”, agregó, reseñando que la actual vivienda que habita su mamá fue adquirida también luego de recibir el premio Goldman al medio ambiente en 2018, en donde, presuntamente, se registró en el Sisben III.

Su actual residencia en Cali, afirma, también fue adquirida con el reconocimiento monetario del premio. En la capital del Valle, la precandidata vicepresidencial por el Pacto Histórico cuenta con un apartamento en una unidad residencial, que tiene parqueadero y por esa razón son dos los inmuebles a su nombre.

Lea también:

¿Qué dice Francia Márquez sobre los subsidios?

“Nunca acepté el programa de Familias en Acción, tener una vivienda con el premio que me dieron, no significa que sea millonaria", manifestó. Y en ese sentido, pidió que las explicaciones debe darlas Planeación Nacional, por su aparición en los subsidios del Estado.

Publicidad

“Yo pago mi seguridad social, desde el 2018, me afiliaron al régimen contributivo, me afiliaron luego de tener un contrato de seis meses”, manifestó, y añadió que su aparición en el régimen privado de pensiones se debe a ese contrato. Eso sí, aclaró que ya pidió su retiro y pasó a Colpensiones.

Respondiendo a críticas sobre los giros de Ingreso Solidario, señaló que cuando fue censada para estas ayudas del Estado, “contaba con todas las características” socioeconómicas.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.