Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Así puede saber si es jurado de votación en Colombia para el 29 de octubre

En caso de resultar seleccionado como jurado de votación, toda la información necesaria, incluida la sede a la que deberá presentarse, será enviada a sus datos de contacto.

Jurado de votación en elecciones.jpg
Jurado de votación en elecciones
Foto: Registraduria

Con el próximo 29 de octubre marcado en el calendario como una fecha crucial para las elecciones regionales en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha anunciado que ya están siendo seleccionadas las personas designadas para ser jurado de votación.

Es esencial para los ciudadanos saber si han sido elegidos para esta importante labor democrática, y la Registraduría ha proporcionado un sencillo proceso para verificarlo.

El proceso para verificar si se ha sido seleccionado como jurado de votación es rápido y fácil, solo tiene que seguir los siguientes pasos:

Link para consultar si es jurado de votación elecciones 29 de octubre


  • Ingresar a la página: la Registraduría ha facilitado el acceso a esta información a través de un enlace directo en su página web. Al hacer clic, los ciudadanos serán dirigidos a la plataforma de verificación. 
  • Digitalizar la cédula: una vez en la plataforma, se les pedirá a los ciudadanos que escaneen o tomen una fotografía legible de su cédula de identidad. Este paso es crucial para garantizar una verificación precisa. 
  • Darle aceptar: después de cargar la imagen de la cédula, simplemente se debe hacer clic en el botón "Aceptar". En cuestión de segundos, un mensaje indicará si la persona ha sido designada como jurado de votación para el 29 de octubre en Colombia. 
Jurado de votación elecciones en Colombia

Publicidad

En caso de resultar seleccionado, toda la información necesaria, incluida la sede a la que deberá presentarse, será enviada a los datos de contacto del jurado designado. La Registraduría recuerda que esta función es de obligatorio cumplimiento y que el incumplimiento puede acarrear sanciones que van desde multas hasta la posibilidad de despido para los trabajadores públicos en Colombia.

Por otro lado, existen casos específicos en los que un ciudadano puede excusarse de ser jurado de votación en Colombia. Estos casos incluyen:

  • Grave enfermedad del jurado, cónyuge, padre, madre o hijo. 
  • Fallecimiento de alguna de las personas mencionadas anteriormente
  • No ser residente en el lugar donde fue designado como jurado. 
  • Ser menor de 18 años
  • Haberse inscrito para votar en otro municipio. 

Es fundamental que los ciudadanos estén al tanto de su deber cívico y de las opciones disponibles en caso de que necesiten excusarse. La participación activa en el proceso electoral es fundamental para fortalecer la democracia de Colombia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad