En medio de un debate en Washington, en el Instituto de Paz de Estados Unidos, Francia Márquez, candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, se refirió a las declaraciones del embajador de ese país en Colombia, Phillipe Goldberg, donde habla de su preocupación por una posible intervención extranjera en las elecciones del próximo 29 de mayo.
“Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, sostuvo.
Para Márquez, con esas declaraciones se rompe la tradición del país norteamericano de no participar en elecciones. Por ello sentenció que “esto es una intervención directa del gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador, en las elecciones”.
“Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano”.
Le puede interesar: mejore sus hábitos con 'Cómo Como'