Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodolfo Hernández propone entregar droga gratis a adictos para acabar la demanda

El exalcalde de Bucaramanga propone dar "droga gratis, sea intravenosa, aspiración o sea oral".

COLOMBIA-ELECTION-HERNANDEZ
Rodolfo Hernández
RAUL ARBOLEDA/AFP

Desde Barranquilla, el candidato presidencial Rodolfo Hernández propuso regalar drogas a los adictos con el fin de desincentivar la demanda.

"Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda; nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan?, y si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga", indicó el aspirante.

Publicidad

Hernández también aseguró que el consumo de "droga se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia" . Afirmó que el Estado debería "hacer un barrido estadístico y de reconocimiento para saber quiénes son los adictos" y suministrarles la droga para acabar con la venta ilegal de la misma.

Vea también »» Rodolfo Hernández propone jornadas de 11 horas de trabajo y desata todo tipo de reacciones ««

Adicionalmente, Hernández dijo desde la capital del Atlántico que las tarifas de energía podrían bajar hasta en un 20% si se revisan los costos actualmente establecidos en transmisión, administración, mantenimiento y operación, pues considera que hay una "acumulación de costos innecesarios".

Publicidad

"Si nosotros miramos eso les aseguro que la energía baja, por lo menos, un 20% y están abusando. A veces, más que el abuso, es la acumulación de costos innecesarios y hay que apretarlos desde el inicio para que los costos puedan tener un costo de consumo de energía por lo menos 20% más barato", expuso el candidato en entrevista con Jorge Cura, a través de Emisora Atlántico.

El candidato agregó que la revisión tarifaria no sería solamente para la costa, pero que detrás de esto hay un problema de corrupción que "hay que eliminar de raíz". Dijo que como el presidente tiene a su mando la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que si llega a la Casa de Nariño va a revisar cómo aplican los costos para "ver si están infladas".

Publicidad

Sus declaraciones se dan en la previa a una reunión de mandatarios de ciudades capitales del Caribe, quienes buscarán reducir el impacto del incremento tarifario para los usuarios de Air-e y Afinia que, en los últimos meses, se ha calculado hasta por un 35%, a partir de cambios en la fórmula aplicados por la Creg para el norte del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.