Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Administrativo de Antioquia suspende elección de alcalde en Caucasia

El tribunal suspendió la elección tras admitir una demanda interpuesta contra la elección argumentando que Leiderman Ortiz estaba inhabilitado para aspirar al cargo.

346928_Elecciones 2019 // Foto: AFP
Elecciones 2019 // Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que la sala segunda de oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió la elección de Leiderman Ortiz Berrio como alcalde de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño para 2020 – 2023.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El Tribunal aceptó una demanda de la abogada Daniela González, quien argumentó que Ortiz Berrío estaba inhabilitado por haber celebrado contratos con el Hospital Cesar Uribe Piedrahita cuando aspiró al cargo.

Leiderman Ortiz es el candidato del Partido de la U, partido este, que está representado en el municipio de Caucasia, por el clan político de “Los Rodríguez”, del cual hace parte principal el gerente del Hospital Cesar Uribe Piedrahita, Doctor Orlando Rodríguez Álvarez”, sustentó la demandante.

Le puede interesar: Ya estamos en campaña y construyendo propuesta política para 2022: Fajardo

El tribunal decretó la suspensión provisional del formulario electoral E-26 a través del cual se declaró la elección y ordenó notificar a la Registraduría Nacional.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO