Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ELN dice que no se dedica al narcotráfico y pide al Gobierno y a EE.UU. verificarlo

La guerrilla planteó que es necesario un debate sobre su rol y que apoyan la legalización de la droga para acabar con el negocio ilícito.

371869_ELN // Foto: Referencia AFP
ELN // Foto: Referencia AFP

El Comando Central del ELN emitió una carta abierta al Gobierno de Colombia y a la Fiscalía Federal de los Estados Unidos, en la que, entre otras, proponen que se conforme una comisión para que se verifique si esa guerrilla se dedica al narcotráfico o si tiene infraestructura para procesar coca, tras señalamientos que vinculan al ELN con el negocio ilícito.

El ELN nada tiene que ver con el narcotráfico ni con ninguna fase de su cadena: no tenemos cultivos, laboratorios, cocinas, pistas, rutas ni exportaciones de cocaína; tampoco tenemos nada que ver con negocios de precursores químicos
señaló la guerrilla.

Asimismo, se propuso realizar un debate donde se analice si la guerrilla se dedica al narcotráfico. Invitaron al Consejo de Seguridad de la ONU a participar en dicho debate, además de pactar un cese al fuego bilateral como se ha pedido desde la comunidad internacional.

Cese que también permitiría crear condiciones para realizar dicho debate, así como para el trabajo y garantías de la Comisión Internacional que proponemos. (...) Retomar las propuestas expuestas en distintas oportunidades por el ELN, con el propósito de llegar a un acuerdo que supere el fenómeno del narcotráfico que cuente con la participación de la comunidad internacional, las comunidades de las regiones que padecen este flagelo y los diversos sectores de la sociedad colombiana
escribió la guerrilla en la carta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO