Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador de EE.UU. habla de las relaciones con el presidente electo, Gustavo Petro

El embajador encargado resaltó la disposición del presidente Biden por estrechar las relaciones con Colombia.

291165_francisco_palmieri.jpg
francisco_palmieri.jpg

Francisco Palmieri, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia, habló acerca de que continuarán las relaciones con el nuevo gobierno de Colombia y el presidente electo ,Gustavo Petro. La declaración se dio en medio del seminario de conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia:

“Y por supuesto, vamos a continuar los enlaces entre los dos países porque somos países democráticos que competen una misión amplia, y ese seminario refleja la oportunidad de todo lo que estamos haciendo juntos y vamos a continuar”, expresó el embajador.

Publicidad

También señaló que fue de gran importancia la relación entre ambos países y la realización del conversatorio binacional conmemorativo de los 200 años de relaciones diplomáticas, presidido por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y que contó con la participación presencial de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, el expresidente del Diálogo Interamericano Michael Shifter, entre otros.

“No hay un mejor resumen de la importancia y de todas las cosas que hacemos juntos y por supuesto vamos a continuar los enlaces entre los dos países porque somos países democráticos que competen una visión amplia”, señaló el embajador.

Le puede interesar:

Acerca de las relaciones con el presidente electo, Gustavo Petro, señaló que seguirán los diálogos, y que Joe Biden ha sido siempre un gran amigo de Colombia:

Publicidad

“Combatir el problema del cambio climático y es muy grato que el nuevo presidente quiere enfocar un esfuerzo grande en eso, vamos a dialogar con él y yo creo que hay muchos más campos cómo promover el acuerdo de paz y expandir el comercio internacional y muchos temas que vamos a trabajar con el próximo gobierno. El presidente Biden ha sido un gran amigo de Colombia y nuestros esfuerzos con Colombia van a seguir”, preciso Palmeri.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.