Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador de Guaidó pide a Fiscalía investigar manejo indebido de USD100.000 de ayudas

Humberto Calderón Berti, dijo que desde hace más de dos meses tenía información y dos personas estarían involucradas en estos hechos.

336737_Blu Radio // Humberto Calderón Berti // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Humberto Calderón Berti // Foto: Blu Radio

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se reunió con el fiscal general encargado, Fabio Espitia, y le solicitó investigación formal a la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades en el uso de los dineros destinados para la ayuda humanitaria en el vecino país, principalmente a la destinación de ayudas a los militares que huyeron del régimen de Nicolás Maduro y señaló que desde hace dos meses y medio, aproximadamente, tenía conocimiento de lo que algunos han denominado “malversación de fondos”.

Lea también: Doce muertos dejan enfrentamientos entre bandas criminales en frontera con Venezuela

“El monto no es lo importante. El hecho consistía en facturas adulteradas, relaciones de gastos sin comprobantes, malversación de algunos de los recursos, pero la investigación la tiene que hacer la fiscalía. La información se recibió de los mismos afectados, lo que recibimos de los órganos colombianos fueron comentarios y una alerta”, señaló Calderón.

Dijo que se trata de 100.000 dólares que habrían sido utilizados de forma indebida, por lo que un fiscal anticorrupción sería el que determine si llama a declarar a dos personas que estarían involucradas en el escándalo.

“El fiscal recibió la denuncia respectiva y dio instrucciones a sus colaboradores para que continúen con las averiguaciones y las investigaciones del caso. Esto es una garantía para nosotros y para llevarlo hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Le puede interesar: Investigan red de tramitadores de documentos a venezolanos

Publicidad

Dijo que los recursos eran de fondos privados que se consiguieron para la cooperación y ayuda en medio de la crisis.

“Yo recibí la primera información hace dos meses y medio y se empezó a constatar y se puso en manos de la gente competente para analizar y por eso se tomó todo este tiempo”, dijo frente a la demora en el conocimiento de la información.
Frente a esto, sería alrededor de 150 militares los que se verían beneficiados con los recursos para las ayudas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias