Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Embalses secos y cultivos destruidos: intensa sequía afecta el sur de Santander

El municipio del Socorro declaró calamidad pública y campesinos piden ayuda porque no llueve en municipios como San Gil, Valle de San José, Villanueva, entre otros.

365340_Embalse seco por fuerte verano en Santander / Foto: suministrada
Embalse seco por fuerte verano en Santander / Foto: suministrada

Un verdadero drama viven miles de habitantes del municipio del Socorro, una población con más de 30.000 habitantes que se quedó sin agua en las últimas horas porque se secaron las quebradas que surten al acueducto.

Las autoridades locales declararon la calamidad pública para atender la emergencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se racionará el agua, vamos a hacerlo en ciertas horas del día, estamos esperando que llueva y así el embalse se llene un poco más”, dijo César Augusto Ardila, gerente del acueducto del Socorro.

En el municipio de San Gil también habrá racionamiento de agua en horas de la noche. La empresa Acuasan anunció que la decisión fue tomada por los bajos niveles en las quebradas que preocupan a la población:

Publicidad

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander lanzó la alerta y pidió a los habitantes reducir el consumo del agua.

“Ha existido un déficit de precipitaciones en todo el departamento, lo que ha generado una sequía atípica en el territorio, entonces hay municipios afectados como Aratoca, Los Santos, Vélez, Málaga, Barichara, desde acá hemos asistido con carrotanques para mitigar la emergencia”, informó César García, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Las alarmas están prendidas en estas poblaciones, quienes piden mejorar las condiciones ambientales y realizar campañas para sembrar árboles que permitan a los nacimientos de aguas producir más líquido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO