Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bello ya volvió el servicio de agua tras 24 horas de trabajo

Al menos 50 barrios estuvieron sin el servicio tras el daño ocasionado por un tercero.

340793_EPM logró reparar la tubería averiada en Bello. /Foto EPM
EPM logró reparar la tubería averiada en Bello. /Foto EPM

Más de 24 horas de trabajo de reparación y un equipo 28 personas fueron necesarios para atender la avería en una tubería principal del acueducto de Bello, situación que dejó sin agua a más de 50 barrios del municipio entre la madrugada del sábado y las 8:00 de la mañana de este domingo.
De acuerdo con Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, la emergencia ocurrió en la carrera 77 # 58-01 y fue ocasionada por un "tercero que afectó una conexión T que une tuberías de 16 pulgadas con tuberías de 10 pulgadas. Se suspendió el servicio a cerca de 27.000 usuarios del municipio”.

El funcionario también explicó que para reconstruir esta conexión fue necesario fabricar unas piezas especiales, por lo que se trabajó en dos frentes: el primero en el sitio del daño limpiando y adecuando para el empalme de las tuberías y el segundo en el taller de EPM, donde diseñaron y construyeron las piezas, y un sistema de anclaje para garantizar que la tubería no se desplace nuevamente.

Le puede interesar: EPM cambiará 173 kilómetros de tubería por ser de asbesto-cemento

A las complicaciones por el tipo de daño se le sumó que solo comenzaron con la intervención a las 3:30 de la tarde, pues el traslado de los recursos necesarios para la reparación se retrasó por los cambios y cierres en la movilidad que hay por los eventos de la Feria de Flores. Mientras que a la 1:15 de la madrugada de este domingo encontraron una nueva fuga cerca del primer daño, por lo que se debió frenar los movimientos del restablecimiento para cambiar 2,50 metros de más tubería afectada.

Finalmente, a las 04:00 de la mañana culminaron todos los trabajos de reparación e iniciaron el restablecimiento paulatina del servicio, que se normalizó cerca de las 8:00 de la mañana. Durante la contigentia, EPM suministró el agua potable a través de cinco carrotanques.

Publicidad

Esta fue la pieza que se dañó inicialmente y debieron reemplazar por una nueva. FOTO: EPM

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO