Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En calma transcurrió marcha por el centro de Barranquilla

La Policía puso al servicio de las marchas de este 27 de noviembre 2.500 uniformados para garantizar la seguridad y facilitar la movilidad.

349392_BLU Radio// Movilización por el centro de Barranquilla. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Movilización por el centro de Barranquilla. Foto: BLU Radio

En el parque frente al Cementerio Universal, hacia las 9:00 de la mañana, inició la concentración de las centrales de trabajadores, profesores del Atlántico y Barranquilla, estudiantes, conductores informales y otros sectores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Desde allí se movilizaron hacia la calle Murillo y se tomaron esta avenida para manifestar su rechazo por la muerte del joven Dilan Cruz y la violencia en las marchas.

Publicidad

"Sin lugar a dudas, nunca estaremos de acuerdo con la violencia, mucho menos contra un joven que está defendiendo el derecho a la educación", expresó Henry Rada, vicepresidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea.

Publicidad

Lea también: Convocan a dos marchas para este miércoles en Barranquilla

"La única arma de los maestros es el pensamiento y el diálogo, como el que sostenemos con los estudiantes y padres de familia para demostrarles que no estamos defendiendo los derechos del maestro, sino el derecho a que los jóvenes se eduquen y que para ello haya una financiación adecuada", agregó el docente.

Durante la manifestación, que llegó hasta la Gobernación del Atlántico hacia el mediodía de este miércoles, la operación de Transmetro debió ser suspendida en la troncal Murillo.

Publicidad

La Policía, como en las más de 30 manifestaciones realizadas en Barranquilla los últimos siete días de protesta social, hizo presencia con un operativo por tierra y por aire, en el que participan 2.500 uniformados. Todos ellos estuvieron sin armas para evitar provocaciones.

Publicidad

También operó el helicóptero Halcón y más de 800 cámaras de vigilancia que son supervisadas

desde el puesto de mando unificado instalado en el Comando de la Policía Metropolitana.

Lea también: Investigan si policía de civil disparó en marchas de la calle 30 en Barranquilla

"Por protocolos que nosotros tenemos, el personal que está comprometido dentro de la marcha debe ir sin armas, es lo que siempre se ha usado en la Policía Nacional y lo que garantiza que, en caso de que se genere alguna situación dentro de la marcha, no haya nada que lamentar", indicó el General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía.
La tarde de este miércoles, a las 4:30 estudiantes de diferentes universidades también realizarán una marcha en silencio por el centro de Barranquilla. Su recorrido partirá desde la Intendencia Fluvial y llegará al cementerio universal.

 

  • Publicidad