Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Colombia se realizará un acto religioso este domingo tras coronación de Carlos III

Mientras tanto, este domingo, se celebrarán comidas vecinales en todo el país y un gran concierto pop en honor del monarca Carlos III frente al Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Rey Carlos III y la Reina Camila

Tras la coronación en la Abadía de Westminster de los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI, en Colombia este domingo la comunidad anglicana que reside en el país se reunirá para dar gracias por su soberano y reconocer que también hacen parte de esa comunidad.

Tras ser coronados y ungidos en la solemne ceremonia y llegada al palacio de Buckingham se realizaron el tradicional saludo desde el balcón. Cientos de colombianos en el país tienen previsto reunirse en la catedral de la comunidad anglicana este domingo para dar gracias a Dios.

También se celebrarán los oficios religiosos dominicanos en los que se esperan que lleguen cientos de británicos a la catedral

“Bueno vamos a tener el servicio religioso a las 11 de la mañana, mañana domingo en la calle 51 # 6-19 de la catedral de San Pablo, en la iglesia principal en Bogotá y vamos a tener un servicio religioso en donde vamos a ver gracias Por la vía del rey, tal como lo hicieron los británicos reconocido también que hacemos parte de esa comunión universal de más de 90 millones de fieles en el mundo”, explicó el Obispo Francisco Duque de la Iglesia anglicana en Colombia.

La iglesia anglicana está presente en 165 países del mundo especialmente en África, Oceanía y otras partes del mundo.

“Los oficios dominicales principales y en este oficio entonces van a ver oraciones especiales para la vida del rey”, señaló en diálogo con Blu Radio el obispo Francisco Duque de la Iglesia anglicana en Colombia.

Publicidad

Mientras tanto, este domingo, se celebrarán comidas vecinales en todo el país y un gran concierto pop en honor del monarca frente al Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El lunes, que fue proclamado feriado, la pareja real llamó a los británicos a realizar tareas de voluntariado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad