Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el Meta asesinan a un firmante de paz que se dedicaba a promocionar el turismo

En menos de 10 días, en el Meta han sido asesinados dos ex combatientes.

En el Meta asesinan a un firmante de paz que se dedicaba a promocionar el turismo
Pantallazo del video.

En el Meta no cesa el asesinato de firmantes del acuerdo de paz. En las últimas horas, en el municipio de Mesetas, fue asesinado Yesid Octavio Morales, quien actualmente, residía en este municipio.

Aunque las autoridades aún desconocen los móviles de este hecho, preocupa que es el segundo caso que se registra en menos de 10 días. La semana anterior, en el municipio de Acacías, otro firmante fue asesinado.

Luego de cumplir con el proceso de reincorporación, Morales había dado un giro a su vida, y se había convertido en promotor turístico a través de su propia empresa ‘charco azul’, con la que promocionaba el municipio de Mesetas, haciendo recorridos, senderismo, baño en aguas naturales y ofrecía comida típica de la región.

Aquí un video con el que este firmante promocionaba su emprendimiento:

Publicidad

Indepaz informó que con este nuevo hecho, en lo corrido de este año 42 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados en todo el país.

Sobre el departamento del Meta existen varias alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, entre ellas una en el municipio de Mesetas, donde harían presencia grupos armados como la Segunda Marquetalia, el Clan del Golfo, el Bloque Meta y bandas de delincuencia común.

Publicidad

Precisamente estos grupos estarían librando una guerra por el control del territorio.

Le puede interesar:

  • Publicidad