Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el Valle del Cauca hay más de 300 niños con desnutrición: Secretaría de Salud

Según la entidad, la mayoría de menores están en Cali, hay uno que es de nacionalidad venezolana.

330936_Blu Radio/ Menores con problemas de desnutrición, referencia / Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Menores con problemas de desnutrición, referencia / Foto: BLU Radio

La cantidad de menores en desnutrición en menores es alarmante en el Valle del Cauca. Según la Secretaría de salud departamental la cifra ya alcanza los 327 niños.

Según María Cristina Lesmes, líder de la dependencia, esto evidencia las condiciones de pobreza que hay en el departamento y el acceso a la alimentación en algunas familias.

Lesmes asegura que la cifra podría multiplicarse al final de este año si no hace una pronta intervención.

“Esto habla de la situación económica de las familias en el Valle y estamos muy preocupados. Cuando hay desnutrición en los menores de 5 años es una señal que hay problemas en las familias”, dijo Lesmes.

Entérese de: En 2018 se registraron 15.737 casos de desnutrición en Colombia 

“También hay problemas con el acceso a los alimentos y más si se tiene en cuenta que los niños son los últimos que comen”, agregó.

Publicidad

Para la funcionaria, esta cifra va en crecimiento de hasta un 50%. Especialmente en Cali donde se registran la mayoría de casos.

“Esta cifra alarmante podría multiplicarse por tres y pasaríamos a tener cerca de 1.000 niños con estos problemas”, dijo la funcionaria.

Lea también: Muertes de niños por desnutrición en Colombia aumentaron 31% en un año

Según cifras entregadas por la entidad, de los 327 niños con desnutrición, 239 están en Cali, 15 en Palmira, 11 en Yumbo, nueve en Tuluá, siete en Jamundí, siete en Florida, cinco en el Cairo y cuatro en Versalles.

Finalmente, Lesmes indicó que se adelantará un plan integral para la atención de los menores, entre los que se encuentra uno de nacionalidad venezolana.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO