Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En elaboración de sellos nutricionales no hubo confrontación, destacó Duque

En Casa de Nariño se hizo la presentación de este sello frontal de advertencia que reporta cuando el producto es alto en azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas.

354539_BLU Radio. Iván Duque // Foto Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró que tras meses de trabajo entre el sector privado y el Estado se logró una propuesta para el etiquetado nutricional que deben cumplir los alimentos envasados para consumo humano, la cual hace parte de una nueva estrategia para la promoción de la salud pública.

“Una sociedad con consumidores mejor informados es una sociedad que va en progreso. Una sociedad donde el consumidor tiene la posibilidad de tomar decisiones con la mejor información a su servicio, va en progreso”, afirmó el presidente Duque en compañía de la primera dama.

Dijo que el gran objetivo de esta iniciativa es que la información nutricional que está en la etiqueta se presente de forma clara y comprensible para los consumidores colombianos para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de comprar los productos.

“En muchos lugares del mundo, esto ha sido producto de unas confrontaciones que a veces se vuelven demasiado capturadas por la ideologización o lo que es aún peor, terminan enfrascadas en unos debates donde o está puesto contra la pared el sector privado o está puesto contra la pared el Estado. Aquí estamos demostrando que entre todos podemos hacer esa construcción colectiva”, dijo el presidente.

Publicidad

Con esta propuesta, la tabla nutricional de los productos será más simple, entre otras cosas por el aumento de su tamaño para facilitar su lectura. El contenido de nutrientes se presenta por 100 gramos o 100 mililitros y por porción.

Publicidad

“Destaco que estas etiquetas van a servir para que Colombia le transmita su experiencia al mundo y que la experiencia que recoja el mundo también de nosotros sirva para construir grandes consensos en pro de la nutrición. Tengo toda la fe de que estos lineamientos nos van a permitir acelerar el proceso para llegar a la resolución”, dijo.

Según informó el Ministerio de Salud, el último paso en la adopción del etiquetado nutricional en Colombia deberá darse en mayo de 2021 y su obligatoriedad, se estima, comenzará en noviembre de 2022.

Estas disposiciones se implementarán en un tiempo aproximado de 18 meses, una vez se expida la resolución para que la industria realice los ajustes pertinentes.

 

  • Publicidad