Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín hay otra dependencia que está sin junta directiva

Se trata de FONGRED de la Alcaldía de Medellín en la que no se ha conformado junta directiva.

371394_BLU Radio // Cuarentena en Medellín // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Cuarentena en Medellín // Foto: BLU Radio

No solo EPM y Ruta N tienen conflictos con la conformación de sus juntas directivas, el FONGRED, el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, también está sin Junta según alertó el concejal de Medellín, Daniel Duque.

Según denunció el concejal, la alcaldía ha usado recursos de este fondo para la atención de la pandemia, pero sin Junta Directiva no ha habido quien vigile el gasto.

“Ya posan en la Personería y la Contraloría algunas denuncias por presuntos sobrecostos e incumplimiento de los contratistas de la plata del FONGRED. Entonces esto es muy preocupante, porque precisamente para eso está una junta directiva, para que este tipo de situaciones no ocurran”, aseguró el concejal Duque.

Según los estatutos, la junta del FONGRED, la debería conformar el alcalde de Medellín, los Secretarios de Gobierno y Hacienda, el Director del Departamento Administrativo de Planeación, el Secretario General y

dos miembros del sector privado que aún no han sido designados por Daniel Quintero.

Lea aquí: Secretaría de Hacienda de Antioquia responde denuncias de presunta corrupción

Además, también participa con voz, pero sin voto el Director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres-DAGRED.

Publicidad

Y fue precisamente Alethia Arango, la directora del DAGRD, quien en respuesta al concejal dijo que ya se citó a la Junta Directiva del FONGRED para una primera sesión virtual en la que participarán los funcionarios públicos.

“La idea es citarla y ahí generar el nombramiento de los dos miembros del sector privado”, explicó la directora Arango.

Una vez designados estos miembros, la Junta Directiva pasaría a analizar y evaluar el gasto que se ha hecho desde la administración municipal en insumos como tapabocas y trajes de bioseguridad para la atención de la pandemia por COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO