Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de cuestionamientos, chinos se quedan con contrato para construir RegioTram

Aunque se pidió suspender el proceso de licitación porque la firma ganadora habría presentado papeles falsos, el otro año se espera inicie la construcción.

333149_BLU Radio // Render Regiotram // Foto: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio // Render Regiotram // Foto: Gobernación de Cundinamarca

Por más de 3,4 billones de pesos, este lunes fue adjudicada la construcción del Regiotram de Occidente al consorcio China Civil Engineering Construction Corporation.

Según lo proyectado, el sistema de transporte iniciará obras el próximo año y en 2024 iniciaría su operación en el corredor entre Bogotá y Facatativá, en un tramo de más de 39 kilómetros.

Aunque pidieron suspender a la Procuraduría y a la Gobernación de Cundinamarca el proceso de adjudicación, en vista de que los chinos eran los únicos oferentes, fue el mismo gobernador, Jorge Emilio Rey, quien anunció la noticia.

“Hay sistemas que pueden mejorar la vida de los habitantes. Estamos muy felices. Después de cuatro años de trabajo intenso, que hoy pudiéramos adjudicar este proyecto por varias razones, pero sobre todo, porque es la primera vez que un ente territorial hace el cierre financiero, estructura, licita y adjudica un proyecto que el gobierno nacional confía en la experticia y calidad técnica de ese ente territorial para poderlo sacar adelante y es el de mayor inversión y complejidad técnica que algún departamento en la historia haya podido adjudicar bajo esa confianza técnica”, dijo el mandatario.

El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, había pedido frenar la adjudicación, pues denunció que la compañía china entregó alguna información falsa y que no era la primera vez que lo hacía, pues ya tenía antecedentes en otros países.

La línea del sistema de transporte inicia su recorrido en el municipio de Facatativá, luego por Madrid, Mosquera, Funza y posteriormente llega entra a Bogotá por Fontibón, lo cual beneficiará a cientos de miles de personas que frecuentan la capital permanentemente.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO