Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En medio de pandemia Duque derrochó recursos para mejorar su imagen: Alexander López

Las recientes contrataciones de la Presidencia para mejorar la imagen de Duque, generan polémica por haberse firmado durante la pandemia del COVID-19.

363263_ivan_duque_foto_presidencia_5_0_0_0.jpeg
ivan_duque_foto_presidencia_5_0_0_0.jpeg

El primer contrato que denuncia el senador del Polo Alexander López fue firmado por un valor de 200.812 dólares, equivalentes para finales de marzo a 912 millones de pesos, el Departamento Administrativo de la Presidencia contrató a The Fratelli Group, una empresa de relaciones públicas que se concentrará en apoyar el trabajo de la Embajada de Colombia en Washington para posicionar al país en los medios de comunicación de la nación norteamericana y destacar el esfuerzo de la administración del presidente Iván Duque en varios frentes, ante Estados Unidos.

Este grupo contrata con el Gobierno desde el año 2008 para los mismos fines, luego de que se cancelara el contrato a la firma de relaciones públicas Burson-Masteller.

Lea también: Procuraduría investiga millonario contrato para posicionar imagen del presidente Duque

Quienes firman el contrato son Francis O´Brien en calidad de director de The Fratelli Group, con sede en Washington, y Helena Bermúdez Arciniegas, subdirectora del Departamento Administrativo de la Presidencia. El principal objetivo es desarrollar y apoyar la promoción de Colombia en los Estados Unidos de América en un plazo de 9 meses desde abril a diciembre.

"Estamos hablando de que en menos de 30 días, el presidente ha derrochado y ha gastado innecesariamente dineros que se pueden utilizar en la alimentación de miles de familias que hoy no tienen un solo ingreso y se pueden utilizar para dotar en salud en muchas regiones en Colombia que hoy no tienen las condiciones para atender la población en medio de esta pandemia", indicó el senador Alexander López.

El segundo contrato fue firmado el pasado 8 de abril fue con la empresa Alotropico SAS, por un valor de 461 millones pesos, para socializar y promover temas de interés nacional a través de una metodología llamada transforma comunicando, una guía práctica para generar mensajes de transformación social.

Publicidad

Un tercer contrato fue firmado por 5.800 millones de pesos el 17 de abril para divulgar lo que hace el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo con la agencia Worldwide Colombia SAS, para implementar estrategias de comunicación con el fin de divulgar contenidos para la construcción de paz con legalidad.

“Contratar la prestación del servicio para el desarrollo, implementación de la estrategia integral de comunicaciones a divulgar a través de medios masivos, para la construcción de la paz con legalidad en el marco de los objetivos del plan nacional de desarrollo”, dice el documento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La respuesta de Casa de Nariño

El consejero para las Comunicaciones, Hassan Nassar, aseguró que se trata de contratos de público conocimiento, colgados en el sistema de contratación SECOP 2 por la misma Presidencia y que son pagos que se renuevan en cada Gobierno para disponer de los servicios comunicacionales de agencias, equipo digital, promoción en el exterior.

Publicidad

Resaltó que en estos contratos no hay recursos de la paz, ni de la emergencia económica porque estaban aprobados desde el año pasado.

Sobre el contrato de 5.800 millones de pesos con la agencia de publicidad, Nassar indicó que el monto corresponde a la elaboración de piezas de publicidad y la pauta de estas en medios de comunicación. Aseguró que fue contrato de licitación abierta, en el que compitieron varias agencias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO