Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En pandemia, Secretaría de Educación de Medellín perdió contacto con el 8% de estudiantes

La Alcaldía calcula que la permanencia escolar de 8.241 estudiantes de Medellín está en riesgo.

358024_Salón de Clases. Foto: AFP
Salón de Clases. Foto: AFP

A través de un estudio y sondeo con llamadas telefónicas, la secretaría de Educación de Medellín evidenció las afectaciones que ha dejado la pandemia por COVID-19 en los colegios de la ciudad.

En los últimos meses, docentes o rectores han perdido el contacto con 6.542 estudiantes, los cuales están en su mayoría en la comuna 8 de la ciudad, en Villa Hermosa. Mientras que 1.699 estudiantes, la mayoría en Santa Cruz, decidieron dejar las clases.

Eso significa que tras más de tres meses de clases virtuales y suspensión de actividades académicas por la pandemia, la Secretaría de Educación de Medellín informó que ha perdido el contacto con el 8% de los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, mientras que el 3% ha desertado de las clases.

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, indicó algunas de las causas que está generando esta deserción.

Vea aquí: En Medellín hay activos 220 brotes o focos de contagios de COVID-19: Secretaría de Salud

"Hoy podemos hablar que son 9.000 estudiantes que están en riesgo alto de deserción, por múltiples factores, como la disminución de migrantes, por ejemplo, que explican cómo esos venezolanos que habíamos tenido en un reporte de matrícula al inicio del año ya han regresado a casa", dijo.

Publicidad

"Otras razones son unos estudiantes con enfermedad y otros que definitivamente no han querido estar en las clases”, añadió la funcionaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la concejal de Medellín, Nataly Vélez, el 34,4% de los estudiantes en Medellín no tienen acceso a internet ni un dispositivo para la educación virtual, en especial quienes están en las zonas rurales y esa es una de las causas principales de deserción.

“Las comunas con mayores dificultades para acceso a la virtualidad son el corregimiento de Palmitas, el corregimiento de Santa Elena y las comunas uno Popular y la comuna 8 Villa Hermosa. Hemos insistido en que la administración municipal debe dotar de herramientas tecnológicas a nuestros niños estudiantes “, dijo la concejal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO