Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En riesgo servicio de pasaportes? Thomas Greg no cumple con dos componentes para nuevo contrato

El próximo 1 de agosto será la audiencia de adjudicación y la pregunta es si el proponente logrará subsanar el proceso. Por esta situación estaría en riesgo el servicio de pasaportes.

Pasaporte Colombia
Pasaporte Colombia
Aaftab Sheikh/Getty Images

Enorme polémica ha generado el proceso para la contratación del servicio de personalización, custodia y transporte delas libretas para los pasaportes en el paísy cuyo único proponente que sigue en la carrera es la Unión Temporal Pasaportes 2023 conformada, entre otras, por la empresa Thomas Greg & Sons.

Y es que se trata de un contrato cercano a los 600.000 millones de pesos y que ha tenido múltiples críticas de otros participantes que alegaron que las condiciones del proceso impidieron la libre competencia.

A solo unos días de la adjudicación del contrato, Blu Radio conoció la evaluación que hizo la Cancillería de las propuestas donde se advierte que ningún proponente se “encuentra habilitado” por lo que no se asigna puntaje. Allí mismo se muestra que la propuesta de la otra Unión temporal (libretas 2023) fue rechazada en los tres componente pero que la UT liderada por Thomas Greg tampoco cumple con todo, específicamente con los componentes financiero y técnico.

Evaluación de Cancillería sobre pasaportes.jpeg

En la parte técnica debe subsanar la experiencia acreditada en dos contratos a nivel internacional y solo lograr subsanar la experiencia acreditada justamente en los contratos que ya ha tenido con la Cancillería para la la elaboración de pasaportes

Evaluación de la Cancillería sobre pasaporte.jpeg

Publicidad

En cuanto al componente financiero, la Cancillería advierte en el informe que la tasa representativa del mercado no coincide con la información publicada por el Banco de la República.

La almendra del asunto es que falta una semana para la adjudicación y el contrato actual está hasta el 31 de agosto de este año. La carrera es contrarreloj y desde Cancillería responden que aún el proponente está a tiempo de subsanar los dos componentes.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad