Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En todos los países se han caído puentes: Asociación Colombiana de Ingenieros

Para el presidente del gremio, el reciente video demostraría que la tragedia pudo originarse en el diseño y la construcción.

299028_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

El presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, dijo que las últimas imágenes conocidas sobre la caída del puente Chirajara dan mucha más claridad de lo que pudo suceder con la caída de la estructura.

Si bien manifestó, que aún es necesario esperar una investigación integral, el experto manifestó que del video se puede deducir, inicialmente, que las fallas pudieron originarse en los nudos de la columna.

“Si no hubo ninguna otra causa, sino que simplemente la columna falló porque no pudo soportar la carga, tendría que atribuir la falla a dos cosas: el diseño y la construcción”, explicó.

Sin embargo, Durán dijo que en el video no se aprecia qué pudo suceder en la base del puente, por lo que precisó que es necesario esperar los resultados de las investigaciones.

De otro lado, Durán manifestó que esta no es una derrota para la ingeniería colombiana, pues, según dijo, “en todos los países se han caído puentes”.

Publicidad

No hay un solo país en el que no se haya caído un puente. Pasó en Estados Unidos y nadie ha puesto en duda la ingeniería americana”, dijo.

El experto manifestó que, pese a que se dice que la ingeniería es una ciencia exacta, “la exactitud de las cosas depende de los insumos”.

En ese sentido, añadió que en todas las obras hay un nivel de incertidumbre, el cual los ingenieros tratan de disminuir sensiblemente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO